Pbro. Hernán Enríquez lanza su nuevo libro “Testigo 1973” en la UCSC

En la presentación también expuso el Dr. Jaime Constela, Decano de la Facultad de Educación, Dr. Rodrigo Pulgar, académico de la Universidad de Concepción, y Sonnia Mendoza, periodista y académica de la UCSC.

Este jueves, el padre Hernán Enríquez realizó el lanzamiento de su libro “Testigo 1973” en el auditorio Santa Teresa de Ávila de la Facultad de Comunicación, Historia y Cs. Sociales de la UCSC.

La actividad contó con la participación del Dr. Jaime Constela, Decano de la Facultad de Educación, Dr. Rodrigo Pulgar, académico de la Universidad de Concepción, y Sonnia Mendoza, periodista y académica de la UCSC, quienes acompañaron al académico en la presentación de su libro.

“Testigo 1973”, de 271 páginas, fue publicado por la Editorial San Pablo, y es un relato del primer año de la dictadura militar que nace a partir de unas cartas encontradas, en las que la madre del sacerdote, comparte con su esposo e hijo, ambos recluidos por la represión.

El académico del Instituto de Teología recalcó que con la publicación de este libro, pretende que “no perdamos la memoria y podamos reconocer lo que hemos vivido y para tener una mirada constructiva hacia el futuro”.

Para el Prorrector de la UCSC, Andrés Varela, el texto “es un documento que nos invita a reflexionar de los hechos ocurridos en nuestro país durante ese período. Es bueno que las nuevas generaciones conozcan, porque sirve para aprender de la historia y sus dolores para que este tipo de situaciones no se repitan más”.

El Padre Hernán Enríquez es autor de diversas publicaciones tales como “En el camino de la fe”, “Persona, Educación y Democracia”, e “Iglesia, Empresarios y Trabajadores”.