Padre Boris

Padre Boris Santana viajará a Roma para realizar Doctorado en Teología Dogmática

El padre realizará el Doctorado en Teología Dogmática en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, durante un periodo de tres años.

Padre Boris Santana, docente del Instituto de Teología, viajará este 25 de agosto a perfeccionarse fuera del país, durante un periodo de aproximadamente tres años. Se trata del Doctorado en Teología Dogmática el cuál realizará en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma con la finalidad de profundizar más en la teología.

El padre Boris, quien realiza clases de Doctrina Social de la Iglesia, Teología Sistemática, y Bautismo y Confirmación en la UCSC, contó que este nuevo viaje que emprenderá, no lo ve como un desafío sino como un “regalo de Dios” que le ha permitido una oportunidad de formación para su ministerio sacerdotal.

“Fundamentalmente espero profundizar en el sentido más hondo de la teología, como encuentro con el Señor que se manifiesta a toda nuestra vida, de modo particular a nuestro entendimiento, y que espera nuestra respuesta también en esta dimensión” expresó.

“Espero también adquirir experiencias que aporten al ejercicio de mi ministerio y pueda ponerlas al servicio de la Arquidiócesis, en el lugar en que nuestro obispo determine”, agregó.

Hace algunos días se realizó una despedida especial para el padre Boris en el Seminario Metropolitano, oportunidad a la que asistieron académicos del Instituto de Teología y miembros de la Arquidiócesis de Concepción.