“Católicos y pentecostales”: Académico Patricio Merino Beas publica nuevo libro

Esta publicación de 95 páginas profundiza en el mundo pentecostal con la finalidad de acercar este movimiento a los católicos y promover la fraternidad cristiana.

Patricio Merino Beas, académico del Instituto de Teología,  publicó recientemente un nuevo libro titulado “Católicos y Pentecostales: caminos para la fraternidad cristiana y el testimonio común del Evangelio”.

De acuerdo al académico, esta publicación profundiza en el mundo pentecostal con la finalidad de acercar este movimiento a los católicos y promover la fraternidad cristiana basándose en los principios ecuménicos comunes de todos los cristianos, en los fundamentos teológicos-pastorales que presenta el Concilio Vaticano II y en el mismo testimonio del Papa Francisco.

“Los pentecostales que tienen una fe trinitaria y bautismo trinitario son cristianos y, por lo tanto, participan del ecumenismo como lo entiende la Iglesia Católica”, explica el autor del libro en la contraportada. “En este sentido, aunque no estemos en comunión y tengamos muchas diferencias, pueden calificarse de hermanos nuestros y nosotros de ellos”, agrega Patricio Merino quien también es Director de Teología del Cebitepal.

“Católicos y Pentecostales”, de 95 páginas,  pertenece a la colección fe y cultura de editorial San Pablo, y es el cuarto libro publicado por el académico ya que anteriormente publicó “Teología latinoamericana y pluralismo religioso (2012), “La categoría teológica Signos de los tiempos desde el Concilio Vaticano II al Pentecostés de Aparecida y del Papa Francisco”, y “Tu eres el Cristo, el Hijo del Dios vivo” (2015).

Capturalll