“A 500 años de la Reforma”: I Jornadas de Teología del Instituto finalizan con éxito

Noticias, Sin categoría

La primera versión de esta actividad contó, entre otros, con la participación especial del Dr. Juan Daniel Escobar de la Facultad Eclesiástica de Teología PUCV y del Pastor Luis Álvarez de la Congregación Martin Luther de la Iglesia Evangélica Luterana de Concepción.

Este viernes 25 de agosto se realizaron las I Jornadas de Teología, actividad organizada por nuestro Instituto en compañía del Departamento de Historia y la Facultad de Educación de la UCSC.

La primera versión de estas jornadas tituladas “A 500 años de la Reforma: caminando hacia la unidad”, contó con la participación especial del Dr. Juan Daniel Escobar de la Facultad Eclesiástica de Teología de Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, y del Pastor Luis Álvarez, de la congregación Martin Luther de la Iglesia Evangélica Luterana de Concepción.

Dentro de estas mismas jornadas, se realizaron tres mesas de diálogo: Mesa histórica, Mesa Bíblico Teológica y Mesa Pastoral, con destacados expositores de esta área del saber y representantes del Departamento de Ecumenismo y Diálogo interreligioso, Comunidad Teológica Evangélica, Comunidad Taizé, entre otros.

“Estas jornadas son muy positivas porque están respondiendo al llamado del Papa en materia ecuménica” dijo el Dr. Juan Daniel Escobar. “El Papa habla de caminar juntos, orar juntos y de celebrar juntos, y yo creo que eso se logra justamente con estos congresos donde hay un acercamiento entre los hermanos separados” agregó.

“El ecumenismo lo que busca es la unión en la diversidad, por lo tanto es absolutamente necesario que este tipo de encuentros no se quede solo entre católicos, sino que también se abra a otras iglesias, recalcó el académico de la PUCV.

El Pastor Christian Donoso de la Iglesia Saint John´s, quien participó en la mesa Bíblico-Teológica, destacó por su parte, la presencia de diversos expositores. “He podido conocer más del trasfondo histórico a través de las exposiciones de algunos doctores” dijo, “Estas jornadas han sido bien amplias, harto conocimiento y muy buenas mesas de trabajo”, agregó.