Académicos del Instituto de Teología participan en taller de construcción de Syllabus

La capacitación fue solicitada por Secretaría Académica del Instituto y fue dictada gracias al Centro de Innovación y Desarrollo Docente de la UCSC.

Profesores del Instituto de Teología participaron este martes y jueves en el taller “Construcción de Syllabus”, capacitación solicitada por Secretaría Académica del Instituto, que fue dictada gracias al Centro de Innovación y Desarrollo Docente de la UCSC.

El taller realizado en el Edificio Monseñor Ricardo Ezzati fue dictado por el académico del Departamento de Curriculum y Evaluación de la Facultad de Educación, Gonzalo Fonseca Grandón, y a él asistieron profesores de planta y profesores part time de nuestro Instituto con la finalidad de interiorizarse más en los resultados de aprendizaje (RA), niveles de dominio, y determinación de las estrategias metodológicas y evaluativas.

“La idea surge porque nosotros tenemos un trabajo en las distintas facultades no menor, hay muchas carreras que están en renovación curricular, por lo tanto, trabajan con un modelo educativo por resultados de aprendizaje, de tal modo que se hizo necesario ayudar a los profesores, y una forma de ayudarlos es procurar un orden del contenido y de los programas”, explicó la Secretaria Académica, Gladys Monsalve.

“Desde la necesidad de los mismos profesores de ir capacitándose y de las exigencias también de la facultades, es que surge esta idea que me pareció absolutamente necesaria”, agregó la académica, enfatizando en que este es solo el primer paso ya que se está analizando la posibilidad de realizar otros talleres y capacitaciones para los docentes.

“Ha habido harta convocatoria y en ese sentido me siento muy contenta porque los profesores han respondido y yo entiendo también que lo han hecho porque lo necesitan. Tenemos que actuar, y este es un camino que se abre para los profesores”, finalizó.

El Syllabus es un documento que comunica la planificación de una asignatura elaborada por un profesor o un equipo de ellos, con la finalidad de mostrar el proceso enseñanza/aprendizaje a sus respectivos estudiantes.