IMG_8978

“El buen samaritano”: Dr. Arturo Bravo dicta charla a alumnos del colegio American Junior de Lagunillas

Publicado por el

Noticias

La charla fue dictada a alumnos de segundo a cuarto medio en el marco de la celebración de la Semana de las Ciencias Exactas y Sociales del establecimiento.

Este lunes 19 de junio, el académico del Instituto de Teología, Dr. Arturo Bravo, dictó la charla titulada “El buen samaritano. Un ejemplo del humor de Jesús”, para estudiantes del colegio American Junior College de Lagunillas.

La ponencia se dictó en presencia de alumnos de segundo a cuarto medio, y  se realizó en el marco de la celebración de la Semana de las Ciencias Exactas y Sociales, ocasión en la que el establecimiento invita a un especialista de cada área para dictar una charla.

“Fui explicando el contexto de la parábola y la parábola misma para mostrar cómo Jesús con su ingenio logró dar vuelta una situación en la que estaba siendo puesto a prueba por un doctor de la Ley” contó el académico sobre la temática central de su ponencia “El buen samaritano. Un ejemplo del humor de Jesús”.

“La experiencia me pareció muy gratificante, pues todo estaba muy bien organizado. Habían seleccionado con anterioridad a los alumnos interesados, quienes siguieron la exposición con atención y participaron con aportes y preguntas” comentó el Jefe del Departamento de Teología de nuestro Instituto.

 

IMG_8980 - copia