“Desafíos para la Familia a la luz de Amoris Laetitia”: Académica Claudia Pedreros dicta charla para profesores de religión de la Arquidiócesis

Este sábado 10 de junio, la académica del Instituto de Teología, Claudia Pedreros, dictó en Casa Betania la charla titulada “Desafíos para la Familia a la luz de Amoris Laetitia”, una ponencia organizada por la Vicaría para la Educación, preparada para todos los profesores de religión de la Arquidiócesis.

En esta charla sobre la exhortación apostólica, se profundizó en las Constituciones Post Sinodales, en la importancia de la evangelización de las familias y en la necesidad de dar testimonio de un profundo encuentro con el Señor, ya que tal como expuso la académica, “si no hay una profunda experiencia de conversión, nuestra vida cristiana será pobre y nuestros frutos pastorales también”.

En la ponencia además se profundizó en los caminos que deben seguir los docentes de universidades y escuelas católicas para suscitar en los jóvenes el deseo de un acto de fe, y animarlos a comprometerse con la vida eclesial.

“Docentes  y administradores en las Universidades y escuelas católicas tienen el deber y privilegio de asegurar que los estudiantes reciban una instrucción en la doctrina y en praxis católica”, expuso la académica.

Sobre su participación en esta charla, la académica del Instituto de Teología destacó la gran recepción y participación de los profesores que asistieron ya que varios de los docentes presentes compartieron sus diversas inquietudes con respecto al tema.