DSC_0025

Académica Pamela Pedreros dicta charla sobre ideología de género a los directivos de las fundaciones del Arzobispado

Noticias, Sin categoría

La actividad fue organizada por la Vicaría para la Educación, y fue realizada en Casa Betania en presencia de rectores, orientadores, jefes de UTP y coordinadores de pastoral de colegios de Iglesia.

Este jueves 8 de junio, la académica del Instituto de Teología, Pamela Pedreros, dictó la charla “¿Educación para la Igualdad de género?” en Casa Betania. Una presentación donde se profundizó en temas como la ideología de género y educación, aspectos médicos de la transexualidad, y en algunas orientaciones para la escuela y la pastoral.

La actividad fue organizada por la Vicaría para la Educación del Arzobispado de Concepción, y a esta ponencia asistieron aproximadamente cien personas, entre ellos, los rectores, orientadores, jefes de UTP y coordinadores de pastoral de colegios de Iglesia.

En la presentación titulada “¿Educación para la Igualdad de género? la académica del Instituto expuso los fundamentos y la historia de la ideología de género, refiriéndose a temas como el “El origen de la familia, la propiedad privada y el Estado” de Friedrich Engels y “La dialéctica del sexo” de Shulamith Firestone.

“Es una actividad ha sido de gran importancia porque nos da la oportunidad de tratar temas contingentes sobre sexualidad humana en el contexto educativo, ayudar a descubrir los desafíos que esto implica y procurar desarrollar de la forma más adecuada estas nuevas exigencias, en relación con la enseñanza de la iglesia Católica, que particularmente las instituciones de educación católica, deben tener presente” dijo la académica.

“Esto es un primer paso, porque se debe seguir trabajando con programas más específicos y según las necesidades que tenga cada colegio” continuó, agregando que fue una experiencia “muy positiva y enriquecedora”.

“¿Educación para la Igualdad de género?” fue realizada en el contexto de las orientaciones para la inclusión de personas  lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales, y el Ordinario 768 del Ministerio de Educación (Mineduc) en esta misma materia.

DSC_0026

DSC_0010 (1)