Instituto de Teología inicia periodo de convocatorias para las XVII Jornadas de Filosofía “El Estado: La paz y los conflictos”

El tema principal de esta nueva versión de las Jornadas es “El Estado: La paz y los conflictos”, con el fin de analizar la naturaleza, origen, desarrollo y estructura del Estado desde del punto de vista filosófico.

El departamento de Filosofía del Instituto de Teología de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, invita a académicos y estudiantes de la UCSC a presentar ponencias para las XVII Jornadas de Filosofía que se realizarán los días 29 y 30 de agosto de 2017 en el auditorio Santa Teresa de Ávila.

El tema central para esta nueva versión de las Jornadas es “El Estado: La paz y los conflictos”, con la finalidad de analizar la naturaleza, origen, desarrollo y estructura del Estado desde del punto de vista filosófico. Sus consecuencias políticas y jurídicas, y sus problemáticas actuales.

Para participar en estas Jornadas de Filosofía es necesario enviar un resumen  de la ponencia hasta el 3 de julio. El texto no debe tener una extensión mayor a una plana y debe incluir el título de la exposición, nombre del expositor, correo electrónico, y teléfono de contacto de la Institución a la que pertenece.

La resolución de la comisión evaluadora sobre los resúmenes aceptados se entregará el 17 de julio.

Cabe mencionar que el tiempo de duración de las exposiciones es distinto tanto para los académicos como para los alumnos ya que  los investigadores contarán con 20 minutos (más 10 minutos de consultas) y los estudiantes tendrán 15 minutos (más 10 minutos para preguntas).

En el caso de los académicos aceptados además deberán cancelar un derecho de inscripción de $25.000 mil pesos al inicio de las Jornadas de Filosofía.

Para envío de textos y consultas, contactarse con Roxana González Contreras

Tel: 41-2345230  /   Email: teologia2@ucsc.cl

Convocatoria estudiantes

zzzzinte1Supporters of Colombian president and presidential candidate Juan Manuel Santos raise their hands with the word "Peace" written on them during a peace event in Bogota, on June 11, 2014. Colombia's government and the country's second largest guerrilla group, the National Liberation Army (ELN), announced on the eve they have opened peace talks, which adds to those taking place with the FARC, with a tense runoff presidential election just days away. AFP PHOTO/Diana Sanchez zzzz