Noticias

Profesores del Instituto de Teología participan en Escuela de Verano para Laicos

0 Comentarios
Profesores del Instituto de Teología participan de Escuela de Verano para LaicosPamela Pedreros, Cecilia Pérez y Patricio Merino fueron los profesores que impartieron los módulos durante la primera semana.

Profesores del Instituto de Teología de la Universidad Católica de la Santísima Concepción participaron como invitados dictando clases en la Escuela de Verano para Laicos organizada por la Vicaría de Pastoral y el Área de Pastoral Social del Arzobispado de Concepción, entre el 3 y el 14 de enero. El Jefe del Departamento de Teología, Mg. Patricio Merino; la jefe de carrera de la Licenciatura en Ciencias Religiosas, Mg. Pamela Pedreros y la profesora part-time Licenciada en Ciencias Religiosas y Estudios Eclesiásticos, Cecilia Pérez.

A las clases de la primera jornada asistieron cerca de 200 personas que fueron distribuidas en módulos donde se tocaron temas como Introducción a la Biblia entregada por Cecilia Pérez; Cristología, con   Patricio Merino; el sacerdote Raúl Medel con Antropología Cristiana;  Pamela Pedreros con Fundamentos Antropológicos de la Doctrina Social de la Iglesia; el diácono Javier Arros, con Doctrina Social de la Iglesia y  la profesora especialista en Informática Educativa, Pamela Toledo, con el tema Lanzándose a la Red I Internet básico para catequistas.

El coordinador general de la Escuela de Verano del Arzobispado de Concepción, el sacerdote Mauricio Aguayo, expresó que “este año, en la primera semana, el módulo de Cristología marca la pauta con una cantidad importante de alumnos. Y lo más relevante es que esta instancia se va consolidando en el tiempo, porque hay una base de personas que repiten la experiencia y se forman en verano las dos primeras semanas de enero, lo que genera una buena costumbre que esperamos se asiente en la Arquidiócesis”.

Esta Escuela de Verano se realizó también en Arauco, con metodología distinta a la de Concepción en la parroquia Santa Rosa de Lima, en Lebu.

Los comentarios están cerrados.